Datos personales

Mi foto
Soy estudiante de la Diplomatura Conjunta en Educación y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

lunes, 30 de mayo de 2011

Seminario 2: Webquest "Andalucía ante las drogas. Recursos y Programas de Atención a las Drogodependencias"


¡Hola a tod@s! Aquí os dejo el enlace de la webquest realizada para el seminario número dos, junto a Belén Manchón Bautista y Magdalena Sánchez Litrán".

La temática escogida para la elaboración de nuestra Webquest ha sido la drogodependencia y más en concreto, los recursos existentes en nuestra comunidad para la intervención con las personas drogodependientes. Actualmente, el consumo de drogas en España viene a considerarse uno de los más graves problemas por ello, la importancia de trabajar en la prevención. De hecho, si citamos un reciente informe de las Naciones Unidas se puede observar como España es proporcionalmente, el mayor consumidor de cocaína del mundo. Esta noticia deja ver que algo ha fallado y que a día de hoy, es necesario aunar fuerzas y conseguir que las drogas desocupen el lugar que hasta la fecha ocupan.

La idea de abordar este tema radica es la necesidad de que los jóvenes conozcan un poco mejor esta realidad social que si bien parece lejana, está más cerca de lo que pensamos. Hoy, entre muchos adolescentes navega la idea de que para divertirse hay que consumir algún tipo de sustancia ya sea, alcohol, éxtasis, cocaína… Por eso, esta página está dirigida a los jóvenes andaluces para concienciarles de lo peligroso que resulta el consumo de drogas e informarles de la multitud de recursos disponibles que hay en materia de prevención, atención, reinserción y promoción social en cuanto a drogodependencias. Para ello, se han elaborado tres actividades que van a ser de mucha utilidad para que interioricen la información que se le va a aportar.


Espero que os sea de utilidad, pues simplemente a nivel profesional, pienso que es importante que conozcamos el catálogo de recursos y programas de atención a las drogodependencias que ofrece nuestra comunidad autónoma. También, a nivel personal pues el consumo de drogas es un problema que afecta a toda la sociedad y para el cuál, toda la población se encuentra en situación de vulnerabilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario